terça-feira, 1 de janeiro de 2008

ANGEL DE LA FORTALEZA PARA EL 2008

Toma tu espada y disfrázate de aliento
de soplo, de brisa suave o viento huracanado
de zarza ardiendo o nube opaca o luminosa
de pan y de vino, de ser humano
como Dios, Tu amigo de hoy y siempre
el furtivo el que sorprende
el que no hace nada sin que estuviera previsto
El que viene cuando no se le espera
El que aparace donde no tiene nada que hacer
El que se desliza entre estas páginas para verte
para sentirte y decirte que te ama

Toma tu espada, la de tu fortaleza
la de tu nobleza, la que habla de ti con calidad
la de tu amor cotidiano que da sorpresas
el amor que nunca se apaga, el que no dice
adiós a ningún año pasado porque no es antiguo
siempre es nuevo, siempre esta consciente
reciente, porque es un conquistador como Dios
que nos llama de mil formas y nos asombra
nos hace sombra, nos apoya y equilibra
del mal nos libra si le pedimos con fervor

Toma tu espada para que revivas tu fe
si estas vacilante para despertar tu esperanza
para que pongas en la balanza el bien contra el bien
porque el mal no existe cuando se desiste de la oscuridad
porque eres el asombro, porque lo tienes a tu alcance
porque tienes a Dios tan cerca que no se separa de ti

Rompe con tu espada la palabra vieja que supo a dolor
a sufrimiento, a lamento, a rencor, a preocupación
échale piedras encima y verás como volverá a nacer
una nueva palabra como una flor
asesínala vilmente y lánzala al río
y verás como Dios te la envía en forma de pez

Riéte de ella, traiciona y quema sus sílabas
volverá limpia como el amanecer

Amor tu nombre me sabe a Dios
me sabe a respaldo
me sabe a novedad
me sabe a serenidad
me sabe a posibilidad
me sabe a profundidad
me sabe a sensibilidad
me sabe a cariño
me sabe a niño
me sabe a instante
me sabe a constante
me sabe a luz
me sabe a paz
me sabe a ti
me sabe a feliz

Sem comentários: